El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 16 resultados para " principales ciudades".

Boletín Nº 15: Inventario de volcanes del Perú.

El Inventario de Volcanes del Perú presentado aquí, constituye parte del Proyecto "Album de Mapas de Riesgos Volcánicos de las Principales Ciudades del Sudoeste del Perú".

Estudio geodinámico y evaluación de peligros de las localidades de Omate, Puquina y Chacahuayo.

El presente estudio tiene como objetivos: conocer la estratigrafía de Omate, Puquina y Chacahuayo en base a los estudios geológicos, geofísicos y de suelos, definir las características físicas y químicas de los suelos.e identificar a través del estudio las zonas de mayor peligro, para definir las principales medidas que deben ser adoptadas para mitigar los daños.

Boletín N° 63 Serie C - Peligros Geológicos por procesos glaciales, cordillera Blanca - río Santa

El presente Boletín presenta un detallado estudio del área glaciar y periglaciar de la cuenca del río Santa, con un inventario de movimientos en masa activos, potencialmente activos y su relación estadística con cada población importante, incluyendo modelamientos de aluviones (flujos de detritos) que proponen mapas de alturas de flujo para las principales ciudades del Callejón de Huaylas emplazadas en los abanicos de quebradas a lo largo del valle del río Santa.

Mapa de peligros de la ciudad de Puerto Maldonado

La gestión de desastres tiene como herramienta fundamental los denominados Mapas de Peligros, que permiten actuar directamente sobre una de las principales variables del riesgo a través de medidas estructurales y no estructurales; por lo que su utilización es cada vez más común en los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano. El Proyecto INDECI-PNUD PER 02/051 Ciudades Sostenibles, desarrolla el estudio: “Mapa de Peligros de la ciudad de Puerto Maldonado” a través de un equipo consultor especializado en las áreas de geología, hidrología y geotecnia; el cual, ha recopilado información de gabinete y campo para presentar el estudio

Mapa de peligros de la ciudad de Iñapari

La gestión de desastres tiene como herramienta fundamental los denominados Mapas de Peligros, que permiten actuar directamente sobre una de las principales variables del riesgo a través de medidas estructurales y no estructurales; por lo que su utilización es cada vez más común en los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano. El Proyecto INDECI-PNUD PER 02/051 Ciudades Sostenibles, desarrolla el estudio: “Mapa de Peligros de la ciudad de Iñapari” a través de un equipo consultor especializado en las áreas de geología, hidrología y geotecnia; el cual, ha recopilado información de gabinete y campo para presentar el estudio

Cálculo del nivel de riesgo ante inundaciones en la quebrada de Ullpuhuaycco, distrito Abancay - Apurímac

El presente trabajo se realizó en las Urbanizaciones asentadas a los laterales de la quebrada Ullpuhuayco, para el cumplimiento de la Meta 27 “Actualización de la Información para la Gestión del Riesgo de Desastres” de Municipalidades de Ciudades Principales Tipo B. El mapa del peligro fue determinado por el Programa de Ciudades Sostenibles PNUD-INDECI.

Cálculo del nivel de riesgo por flujo de detritos (huaycos), quebrada Chinchichaca, distrito y provincia Abancay, departamento de Apurímac

El presente trabajo de análisis y cálculo de Nivel de Peligro se ha realizado para el Cumplimiento de las Metas 27 “Actualización de la Información para la Gestión del Riesgo de Desastres” de Municipalidades de Ciudades Principales Tipo B del PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL AÑO 2016.

Cálculo del nivel de riesgo por movimientos en masa (reptación), centro poblado de Las Américas, distrito y provincia Abancay, departamento de Apurímac.

El presente trabajo de análisis y cálculo de Nivel de Riesgo se ha realizado para el Cumplimiento de la Meta 27 “Actualización de la Información para la Gestión del Riesgo de Desastres” de Municipalidades de Ciudades Principales Tipo B del PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL AÑO 2016.

Evaluación de centros poblados Cap. X

Según el INEI, los centros poblados urbanos y rurales de nuestro país, que forma parte de un distrito, se clasifican en: ciudades, pueblos, caseríos y villas, sin embargo, esta clasificación esta puramente ligada al numero de pobladores que habitan en un sitio, sin considerar otros aspectos como actividades principales de la PEA, instalaciones y servicios existente. parámetros importantes hoy utilizados en el ordenamiento territorial de poblaciones, espacio funcional importante para el hábitat y/o centro de trabajo de cotidiano de las poblaciones que conllevan su crecimiento y desarrollo.